Reseña de Hourglass: Anna Kendrick hará un thriller sobre el asesino en serie de los 70 que estaba en el ‘juego de citas’

Es un momento famoso y extraño en la televisión diurna. El 13 de septiembre de 1978, uno de los tres solteros que competían en “The Dating Game” era Rodney Alcalá, quien resultó ser un asesino en serie; fue capturado al año siguiente. (Fue acusado de cinco asesinatos, aunque pudo haber cometido hasta 130). No es broma decir que Alcalá tiene el aspecto y la personalidad de una asesina de los años setenta. Está pintado como uno de los hermanos Hudson, con una sonrisa tipo Engelbert Humperdinck. Respondió a sus preguntas del “Juego de citas” de manera muy convincente, cubriendo algunas malas vibraciones medio sumergidas así como algunas buenas vibraciones… agresivas.

Por supuesto, la televisión nunca ha sido más cursi que The Dating Game. Solía ​​verlo cuando era niño, maravillándome de cómo todo el espectáculo, con su tema musical de Albert-on-happy-pils y decoraciones tipo flower-power, tenía una especie de aspecto tranquilo y divertido. gran esfuerzo por ocultarlo. (Esta fue la primera actuación que vi acerca de cultura fanzine en Los Ángeles). Uno alrededor del otro, mientras el presentador del programa piloto Jim Lang describe lo que les espera en sus citas (que suele ser “¡Porque vas a Tuscon, Arizona, a pasar un fin de semana caro!”), mientras ya pareja

Podría decirse que “The Dating Game” fue la “Bachelorette” de su época. El asesino en serie de la escuela de Ted Bundy (que era aparentemente “normal” y llamativo, exaltaba su buena apariencia para atraer a las mujeres que podría violar y matar) veces cae en el medio: está en el medio de la mandíbula al mismo tiempo. un fragmento de la historia de la televisión, divertido y aterrador a la vez, y una enorme metáfora: para las mujeres que viven en la era de la revolución sexual juego de citas Era mucho más peligroso de lo que parecía.

La mujer de la hora es el thriller de la vida real de Anna Kendrick sobre Rodney Alcalá, y es un episodio de crimen sociocultural extraño y exclusivamente estadounidense. Kendrick dirigió la película (su primera incursión detrás de la cámara) a partir de un guión de Ian McDonald, quien también protagoniza la película como Cheryl Bradshaw, una aspirante a actriz que principalmente está audicionando para películas de bajo presupuesto cuando su agente la pilla. Ser el soltero en el juego de las citas. Cheryl piensa que el programa es basura (y lo es), pero le da la oportunidad de “ver”.

Como director, Kendrick retrocede en el tiempo y pone en escena varias recogidas y asesinatos de Rodney Alcalá en los años 70. Lo interpreta Daniel Zovatto, quien sabe cómo recostarse sobre una roca suave con sinceridad, pero luego sus cejas caen y la sonrisa se desvanece, dejándote con una rabia silenciosamente ardiendo. Rodney, de pelo largo y chaqueta de cuero, es fotógrafo y son sus creencias bohemias y sus movimientos asesinos. En aquella época, hombres con cámaras en mano prometían convertir a las mujeres en estrellas. Rodney, a quien le gustan sus víctimas jóvenes (a veces menores), les toma fotografías, lo que les incita a bajar la guardia, momento en el que se lanza a la matanza. Si bien no están representadas con el encanto sofisticado del drama de Ted Bundy, protagonizado por Zac Efron, Super Evil, Terribly Evil y Abomination, estas escenas son igual de conmovedoras.

El corazón de la película es el episodio “Dating Game”, pero incluso aquí sentí que Kendrick pasaba demasiados minutos telegrafiando lo que intentaba decir. Toma la metáfora de Rodney Alcalá de The Dating Game y la pone en cursiva. Deja claro que el programa es una picadora de carne, desde los dobles en pantalla hasta la descarada hostilidad del presentador (Tony Hale), que es agredido por una soltera, aquí llamada Ed Burke. No creo que sea Kendrick quien retrata a Cheryl como la vaga coqueta que el programa ha ordenado a las mujeres que se comporten, sino como una persona conocedora, casi sumisa, que no puede ser el juguete sexual de nadie diciendo que él eligió jugar. .

Haciendo sus preguntas preparadas y finalmente una propia (“¿Para qué sirven las chicas?”), Kendrick es tan buen actor que te mantiene completamente enganchado. Aún así, como cineasta, está reformulando las tablas de The Dating Game de una manera casi posmoderna. Lo que busca La Mujer del Reloj no es la máxima autenticidad de una pieza de época. Está tratando de deconstruir la televisión y mostrar cómo funcionan ambos, junto con la agresión masculina que puede conducir a la violencia.

Entre el público se encuentra una mujer llamada Laura (Nicolet Robinson), quien siente frío al ver que Alcalá es el soltero número 3 porque era amigo de una de sus víctimas; Intentó ponerse en contacto con la policía pero fue en vano. (Esto refleja lo que pasó: demasiadas pistas a la policía sobre Alcalá, quien de alguna manera escapó). Esta es la parte más débil de la película, porque el drama es a la vez muy anticuado y muy directo.

La parte más poderosa de la película tiene lugar después del espectáculo, cuando Rodney anima a Cheryl a unirse a él para una “cita” (bebidas en un bar) antes de su cita oficial en Caramel. Su duelo de ingenio es triste y aterrador a la hora de aparcar. En la vida real, Cheryl y Rodney nunca participaron en The Dating Game porque él pensó que había algo en ello. Al final de la película, resulta satisfactorio ver a Alcalá siendo engañado por una víctima que sabe hacerse el tonto. Pero si El reloj de arena captura un momento destacado frente a la televisión estadounidense repleta de violencia, la película resuena no tanto porque recoge todo el significado para ti.

Fuente