Jack White lo mantiene íntimo, estridente y clásico mientras su gira No Name visita Lodge Room y Maya: Concert Review de Los Ángeles

Después de casi cada show de Jack White, su sitio web publica fotografías del concierto de esa noche tomadas por su fotógrafo interno, David James Swanson, y ocasionalmente toman fotografías de la multitud. Después del concierto de Maya en el centro de Los Ángeles el viernes por la noche, las fotos publicadas en línea muestran a un fan sosteniendo un cartel hecho a mano al frente de la multitud pidiendo la lista de canciones. Esto debería haberse dicho como una broma interna, como saben la mayoría de las personas que no son nuevas en este entorno… setlist, schmetlist. Cualquier noche en Jack White’s es una noche para escuchar en su totalidad, cualquier menú de canciones es algo que los fans han recopilado después de que se haya convocado la última actuación.

Este año, por primera vez, White aborda sus destinos de viaje de esta manera. Un fan preguntó recientemente en su red social si el rockero vendrá a su ciudad, y White respondió que él decide adónde irá después yendo al aeropuerto y viendo quién es el próximo vuelo. Es extraño: reservar programas requiere un poco más de previsión que determinar si el Hotel Yorba es el adecuado, pero al menos es seguro que hizo un buen trabajo al hacer que los viajeros parezcan románticos. elige dónde y cuándo jugar. Anunció dos o tres días antes los shows en varias ciudades, pero finalmente sintió la necesidad de aclarar que estos no eran, en su opinión, shows “pop-up”… el álbum de No Name. Todos suceden en clubes o teatros pequeños, por lo que, dado que la demanda supera la oferta, presionar el botón “comprar” en el momento adecuado puede ser el botón más difícil de presionar.

El espectáculo de White en Mayan Island con capacidad para 2.500 personas el viernes por la noche fue precedido por un concierto de 500 asientos en el Lodge Room de Highland Park. A los fanáticos que han asistido a algún concierto de Los Ángeles les encanta presumir de haber tenido una verdadera experiencia FOMO. Habiendo tenido la suerte de vernos a los dos, podemos dar fe de que fue un sorteo. Interpretó 20 canciones cada noche, la mitad de las cuales coincidían. Incluso con el mismo número, los Mayans tardaron 15 minutos más: una hora y media en comparación con una hora y 45. Sin embargo, nadie quiso compararlo con su épico espectáculo itinerante en Belasco en enero de 2023, al lado de los Mayans. , ambas paradas en Los Ángeles durante esta gira fueron ininterrumpidas, sudorosas y lo suficientemente obscenas como para sentirse bien. drenaje adecuado para cualquier hombre común.

El espectáculo Lodge Room cerró con “Seven Nation Army”, mientras que él presagiaba el cierre maya con su perenne Raconteurs, “Steady, as She Goes”. (A muchos fanáticos de los Whites les gusta creer que les espera un espectáculo especial si él no juega en Seven Nation Army, como si no necesitara el pago más obvio para animarlos a casa. Como admitir que estaban leyendo demasiado sobre ello, pero cuando entré al programa y escuché el partido de playoffs de los Dodgers en la radio, la multitud en el estadio ya estaba cantando el riff mundialmente famoso de esa canción porque, tal vez, White, un fanático declarado del béisbol, también sintonizó el juego de pelota y sentí que la canción tenía suficiente cobertura esa noche.

Navegó entre la multitud en Lodge Room en lugar de en la espaciosa Mayan House, porque tenía un largo camino por recorrer si el público no lo devolvía de inmediato. Los Mayans también consiguieron una primera versión de “LA Woman” de los Doors, aunque White dedicó tanto tiempo a su falsete como él, al menos citando a Jim Morrison. Pero claro, sólo los Mayans consiguieron algunas estrellas invitadas de cara semigruesa como Money Mark (famoso por los Beastie Boys), que apareció como segundo teclista de Dead Leaves y Dirty Ground. luego Carla Hazard (ex-White) toma la presidencia como baterista para el final, “I’m Slowly Becoming You”. La batería se desintegró en una especie de combustión espontánea cuando Azar abandonó el escenario sin patearla, como si hubiera sido construida de la noche a la mañana para soportar a un solo percusionista poderoso. (Fueron los zapatos de Patrick Keller, los que reemplazaron algunos momentos felices).

El público de Los Ángeles disfrutó de algo más: un imitador de Donald Trump, con White quitando las manos de la guitarra para imitar a su político favorito con manos de acordeón. Nunca ha sido una fanática abierta de Trump, pero cuando el candidato visitó su ciudad natal de Detroit esta semana y criticó a toda la ciudad, recurrió a su cuenta de Instagram para arremeter. Tomando un momento del rap pseudoevangélico del Arzobispo Harold Holmes en la sala de la Logia Blanca, dijo: “Siempre digo la verdad; no sé cómo no decir la verdad, haciendo que Trump sea aún más abierto sobre los mayas”. , gritó a la multitud y gritó: “¡Están matando gatos! ¡Se están comiendo perros! ¡Se están comiendo mascotas!”.

Eso cubre algunos de los momentos de los dos shows de Los Ángeles. Lo que esta historia no ha cubierto hasta ahora es cómo ambos te hicieron sentir, que es… como si el rock ‘n’ roll nunca hubiera muerto, como si nunca hubiera estado en soporte vital, como si el fuego nunca hubiera muerto. Incluso parpadeó. Entonces, en un clima donde el horno está muy apagado y algunos de nosotros nos hemos vuelto poptimistas, sin otra alternativa que el rock, un espectáculo como uno de estos puede mantener encendida la llama del gas durante un año.

Lo mismo puede decirse de No Name, que es verdaderamente el rock ‘n’ roll recién grabado que todo el mundo necesita para el año calendario 2024. Si bien la programación de sus shows es impredecible, White interpretará siete canciones del nuevo álbum por noche, incluidos los éxitos número 1 y 2 “Old Scratch Blues” y “That’s How I’m Feeling”. Las ranuras y “Rough on the Rats (If You Ask)” suelen estar en la tercera o cuarta posición, antes de que todos los demás planes se descarrilen. Puedo decir que a diferencia de la mayoría de los conciertos donde se muestra material nuevo, no hubo un fan entre la multitud que se arrepintiera de la inclusión de cualquiera de estas nuevas canciones, incluso si no pudieron elegir el nuevo disco. Cada uno es tan familiar como los White Stripes y los primeros solos que los rodean. La gente a veces se pregunta si White ha llegado a una etapa de su carrera que se consideraría “rock clásico”, y si consideramos a No Name como parte de su carrera en curso, la respuesta es sí. etapa del imperio. Buena suerte para encontrar a alguien más como él, se puede decir eso a mediados de la década de 2020.

Mientras enumero los aspectos más destacados, me doy cuenta de cuántos de ellos son del nuevo álbum y cuántos de ellos ofrecen algo nuevo no sólo a lo que él ha hecho antes, sino a lo que los maestros han hecho antes. Tomemos como ejemplo “Arzobispo Harold Holmes”: comedia del año electoral, en vivo o no, suena como una canción de metal con un rap sermoneador exagerado cuando de repente alguien más toma el control. el riff de guitarra principal se convierte en “Diez años de eventos” o algo así. “Así es como me siento” y “¿Qué es Rumpus?” Ambos se unieron al set como canciones que comenzaban con una potente línea de bajo (interpretada por Dominic Davis) que presagiaba la eventual aparición de Steady, como She Goes si llegara. La explosión punk de dos minutos y medio, Bombing Out, no tiene improvisaciones, solo ritmos.

Pero el programa no tiene más momentos destacados que cuando White saca una guitarra y hace cosas de otro mundo con ella, como en “Rough on the Rats” y el resurgimiento de esa vibra en el segmento principal con “Underground”. Ambos números suenan como Led Zeppelin, pero una versión de álbum profundo y con blues de Led Zeppelin… y White asume los papeles tanto del silencioso Jimmy Page como del gritón Robert Plant.

Mientras White reclama su título como señor y salvador del rock del siglo XXI, querrás que todos sean testigos de ello… y tendrá suficientes fechas en festivales para pagar las cuentas, probablemente todos lo quieran. Sin embargo, es difícil describir la emoción de un momento de actuación aparentemente acelerado y de baja capacidad. Esto va en contra de la gratificación retrasada de las giras modernas, que si ha estado abriendo correos electrónicos sobre conciertos con entradas agotadas a finales de octubre de 2025, es posible que le haya sorprendido. La urgencia es cosa de White, ya sea lanzar las primeras copias de No Name sin decírselo a nadie, o tocar en conciertos y apenas avisar a nadie. Quizás en un ambiente nacional o global, vivir el momento parezca más importante que nunca. De cualquier manera, hay un nombre para el espíritu de No Name: emocionante.

Lista de canciones para Jack White, Lodge Room, Highland Park, CA, 10 de octubre de 2024:

Viejo blues rasguño
Así es como me siento – riff de bajo