Reseña de ‘Our Town’: Jim Parsons y Katie Holmes se encantan en la reinvención del clásico de Broadway

Se necesita mucho trabajo para hacer que una obra simple sea convincente, pero eso es exactamente lo que hace el director Kenny Leon Thornton en su producción de Our Town, de Wilder, ganadora del Premio Pulitzer de 1938. Ambientada en la ciudad ficticia de Grover’s Corners, New Hampshire, la obra de tres actos ofrece a los espectadores vislumbres del funcionamiento interno de una típica ciudad estadounidense. Los días en Grover’s Corners consisten en entregas de leche, béisbol, práctica del coro, conversaciones alrededor de la mesa e incluso una pareja joven que se enamora. Aunque no sucede nada extraordinario, la esencia de la historia es cómo las personas interactúan entre sí, lo que enfatiza de manera convincente que el juego es el aspecto más importante de la vida.

“Our Town” comienza con la presentación del director de escena (el excelente actor Jim Parsons). Trabaja duro para ofrecer a los espectadores un terreno. Desde la ubicación geográfica de Grover hasta su presagio de lo que está por venir, la audiencia seguramente se sentirá atraída al lugar gracias a él. Una vez dirigida, comienza la historia. Ambientada en 1901, Our Town se centra en dos familias vecinas, los Gibbs y Webb. El Dr. Gibbs (Billy Eugene Jones) y su esposa, la Sra. Gibbs (Michelle Wilson) son los pilares de la sociedad. Tienen dos hijos: George (Ephraim Sykes) y Rebecca (Safia Kaya Harris). El editor del periódico Grover, el Sr. Webb (Richard Thomas), su esposa, la Sra. Webb (Kathy Holmes) y sus hijos Emily (Zoe Deutch) y Wally (Hagan Oliveras) comparten una casa.

En tres escenas, una a principios de siglo, otra en 1904 y la última ambientación en 1913 (y las tres de esta actuación están reunidas en una velada sin intermedio), el público observa los rincones de Grover, sus ciudadanos y estos dos. . las familias crecen y cambian. Dado que Grover’s es tan pequeño, con una población de menos de 3.000 habitantes, no le sucede nada drástico a su infraestructura. Sin embargo, las personas basadas en el humor y los sentimientos profundos cambian y cambian con el tiempo. El Dr. Gibbs regaña a George en una escena por no ayudar a su madre a cortar leña. En otro, la señora Webb y la señora Gibbs regresan tarde de la práctica del coro con la señora Soames (Julie Halston), amante de los chismes, y quedan impactadas por las travesuras de borracho de Simon Stimson (Donald Webber Jr.). Más tarde, en una noche de luna, el público observa una conversación entre George y Emily. La chispa del reconocimiento entre ellos finalmente se convierte en romance.

A fin de cuentas, Our Town no tiene mucha trama, pero tiene éxito porque captura la parte más maravillosa de la experiencia humana: la vida misma. Sus impresionantes actuaciones y la escenografía minimalista de Beowulf Boritt enfatizan la brevedad y la magia de estar vivo. Cuando la señora Webb y la señora Gibbs entran a su cocina cada mañana para preparar el desayuno, hacen mímica sin accesorios, pero el olor a tocino parece teatral (literalmente). Es fácil imaginar una luna llena y una brisa fresca cuando Emily y George miran por las ventanas por la noche.

También hay algo que decir a favor del casting inclusivo. Al agregar más profundidad a una historia escrita originalmente para actores blancos de clase trabajadora, la elección de Leo de interpretar al actor sordo John McGinty como Howie Newsome y un elenco de actores negros demuestra aún más cuán atemporales y universales son las palabras de Wilder. A pesar de nuestras diferencias y las cosas que nos separan, estar vivo se trata de las pequeñas cosas: café por la mañana, un lugar cálido para descansar o incluso esperanza en el futuro.

Aunque Our Town dura sólo 105 minutos, lo que es significativamente más corto que las dos horas y 35 minutos del original, la última parte se alarga un poco. Este último capítulo se centra en la muerte y lo que extrañamos cuando no estamos presentes. Sin embargo, estas escenas tienden al melodrama y pierden la precisión de las dos primeras partes de la obra. Aun así, Leon llega al meollo del mensaje de Wilder. La vida es frágil y fugaz y el amor es importante.

Fuente