Reseña de Lonely Planet: Laura Dern y Liam Hemsworth rockean su carrera en ‘Age Gap Romance’ de Netflix

En un año en el que vemos a hombres jóvenes cortejando a mujeres mayores en apasionantes novelas románticas como Your Idea y Girl Boy, es reconfortante que Lonely Planet, de la escritora y directora Suzanne Grant, no intente retratar estos problemas. Ocurre cuando una mujer mayor se enamora de un hombre que tiene casi la mitad de su edad. Más bien, está más interesado en explorar los sutiles enredos de la vida que causaron que estas personas se cruzaran en primer lugar. Aunque es necesario pulir muchos detalles finos de la imagen, las arrugas en las vidas de estos dos personajes son bastante atractivas.

La mundialmente famosa autora Catherine (Laura Dern) está confundida. Recientemente separada de su ex sobreviviente de cáncer y expulsada de su casa, sufre un grave bloqueo de escritura mientras intenta escribir su próximo bestseller. Viajó miles de kilómetros hasta Marrakech para un exclusivo retiro internacional de escritores para escapar de la frustración y concentrarse en los plazos del editor. Pero con su llegada, el viaje se vuelve problemático. Las aerolíneas pierden su equipaje, descubre que su cascarrabias ex novio Hugo (Adriano Giannini) está involucrado y que las tuberías de su suite de lujo están rotas. Parece que no puede tomar un descanso. Es decir, hasta que lo hizo.

Entra Owen (Liam Hemsworth), de treinta años. En su mente, está liderando un trabajo de capital privado de alto riesgo, interpretando a su mejor amiga Lily (Diana Silvers), una escritora destacada que se ha convertido en una sensación de la noche a la mañana estresada por la creciente presión para escribir su próximo libro. Pero el destino quiso que Owen y Catherine fueran llevados a un viaje de estudios a los mercados marroquíes cercanos mientras los otros invitados trabajaban y hacían turismo. La pareja forma una amistad coqueta en la que discuten temas importantes como viajes, carreras y la condición humana. Pero al mismo tiempo, la relación aparentemente perfecta de Owen y Lily se desmorona cuando sus conversaciones cotidianas rápidamente se convierten en discusiones. Cada vez queda más claro que los caminos de Owen y Catherine se cruzarán en una intensa historia de amor.

Grant tiene buen ojo para el subtexto y los matices cuando se trata de sus personajes principales, especialmente las complejidades que conducen al inevitable vínculo apasionado entre Owen y Catherine. Detalla los matices de las disputas y disputas de la joven pareja, revelando que su relación es más una ruina que las ruinas reales que visitaron en su viaje de un día. Nadie es el villano estereotipado en la ruptura de Owen y Lily, aunque su arrogancia, hipocresía e imprudente infidelidad emocional con su colega escritor Rafih (Younes Bousif) aparecen con más frecuencia que sus distracciones cotidianas. Silvers evita cuidadosamente los matices originales en el diálogo, haciendo que Lily parezca más tonta que inteligente, especialmente cuando pronuncia las notas desgarradoras del material.

La forma en que están dibujados los personajes es el rasgo más atractivo de la historia: a diferencia de otras películas, Catherine no se siente frustrada sexualmente por su apariencia ni es víctima de sus circunstancias actuales. No se acerca a Owen, a pesar de que saltan pequeñas chispas cuando están juntos. Esta pareja y su relación se sienten reales y complejas: ambos confunden sus estilos de vida con la felicidad, pero cuando se presenta la oportunidad de encontrar el amor verdadero, juntos se convierten en mejores versiones de sí mismos y aprenden, mediante el autorreconocimiento, que pueden serlo. Dern y Hemsworth lo retratan todo de manera brillante, agregando alegría y alegría a los tropos del género (como sus lindas citas y 3).tercero contrario a la acción).

Grant cometió algunos errores de novato en su seguimiento de 2006, Catch and Release. Hay pequeñas infracciones desde el principio, como los efectos visuales que distraen mal y el uso extensivo de secuencias diurnas y nocturnas. Dado que el catalizador para que Catherine renunciara a su habitación y saliera del armario fue la falta de plomería que funcionara, nos preguntamos cómo se las arregla para lucir su cabello recién lavado sin ducharse con tanta frecuencia. Su apariencia fresca como una margarita solo aumenta la confianza durante un baño nocturno en la piscina. Fuera del trío principal, los personajes secundarios son casi unidimensionales, y la inclusión de sus palabras no añade electricidad al proceso. A Hugo y a la vieja y gruñona premio Nobel Ada (Shosha Goren) se les da un breve tiempo de cámara (el último de los cuales aparece en uno de los chistes más fugaces de la película), pero también sufren de una sorprendente falta de desarrollo.

Grant mantiene el tono de la película más en línea con Bajo el sol de la Toscana, en lugar de la tarifa romántica habitual de Netflix. Aún así, la sensación general de la narrativa de que las personas necesitan perderse para encontrarse a sí mismas a veces se siente más como un tópico común representado en la decoración del hogar en lugar de una epifanía rotunda. Desde simples fotografías de relatos de viajes de una lujosa propiedad y sus hermosos alrededores desérticos, hasta las cálidas sonrisas en los rostros de los lugareños mientras alimentan y visten a los cansados ​​exploradores, existe una brecha en la estética del enmascaramiento. Si bien los personajes y sus situaciones son interesantes, se siente como si el algoritmo estuviera ajustado para hacerlo más suave que los ingredientes.